VER BASES 2019

EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE CHILE, MARIO MARCEL, LANZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DEL “ECONOMÍA + CERCA” EN EL INSTITUTO NACIONAL

La mañana del martes 7 de mayo, el Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, lanzó la XV versión del certamen escolar “Economía + Cerca” en el Instituto Nacional.

En la ceremonia, el Presidente Marcel se dirigió a los cerca de 500 alumnos y profesores del Instituto que llenaron la planta baja del Aula Magna del nuevo Centro de Extensión institutano, y manifestó que para él era una instancia especial dado su carácter de ex alumno del establecimiento, ya que entre los años 1970 y 1976 cursó parte de la Educación Básica y Educación Media en sus dependencias.

Al término del evento, el Presidente Marcel comentó que “lanzar esta nueva versión del concurso Economía + Cerca del Banco Central tiene un significado especial. Hace 42 años egresé de este establecimiento y estar aquí hoy me lleva a una de las etapas que marcaron el sentido de país que muchos aprendimos en estas aulas”.

La ceremonia también contó con las palabras de bienvenida del rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, quien resaltó la calidad de ex alumno del Presidente del Banco Central y agradeció que se eligiera al Instituto Nacional para este lanzamiento, destacando la iniciativa del Banco como una herramienta que puede ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas en el ámbito económico y financiero.

El concurso “Economía + Cerca” está dirigido a estudiantes de educación media de todo el país. Para participar, los alumnos deben elaborar un video de un máximo de tres minutos en que respondan de manera creativa y usando un lenguaje simple. En esta XVº versión del concurso la pregunta es ¿Cómo impactan las crisis financieras a los países? Los grupos deberán elegir entre dos casos para desarrollar su trabajo: la crisis Subprime de 2008 en el mundo, o la crisis financiera de 1982-83 en Chile.